sábado, septiembre 19, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. El Alcalde, David Castañeda Delgado, Fortalece los Rubros de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, entregó patrullas y armamento a la Unidad de Protección Ciudadana número 1, con la que se brindará atención a los habitantes de las colonias Barrio Norte, Cabecera Municipal, Cóporo, Bosques de Atizapán y Las Alamedas. Al encabezar el acto, realizado en el parque municipal “Adolfo López Mateos”, Castañeda Delgado sostuvo que la seguridad pública es una prioridad de su gobierno.

Acompañado por su esposa, Graciela Iriarte de Castañeda, presidenta del Sistema DIF municipal, el alcalde recordó que durante su campaña proselitista una de las demandas más importantes fue la seguridad pública, donde se exigía que la policía estuviera más en contacto con la ciudadanía. Por ello, dijo, se dividió el municipio en 12 sectores territoriales, denominados Unidades de Protección Ciudadana, el doble de los que existían, para poder atender a los atizapenses con mayor prontitud y de manera permanente; además de que por cada comunidad habría una patrulla.

De esta manera, David Castañeda Delgado entregó 16 patrullas, rehabilitadas, tres motocicletas, dos cuatrimotos y dos monociclos, las que estarán a cargo de la ciudadanía perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana número 1, el cual comprende las colonias Barrio Norte, la Cabecera Municipal, Cóporo, Bosques de Atizapán y Las Alamedas.

Esta Unidad de Protección Ciudadana tendrá las patrullas con los nombres de cada una de las comunidades para que tengan una mejor atención y para que los ciudadanos conozcan al policía que los cuida y así coadyuvar al descenso de la delincuencia. El Presidente Municipal aseveró que su administración invertirá 26 millones de pesos en la compra de 100 patrullas y armamento para cubrir las restantes 11 Unidades de Protección Ciudadana, cuya entrega se realizará cada 15 días.

Por su parte, el Director General de Protección Ciudadana y Vialidad, Pedro González Mendoza, señaló que la prioridad de la administración es la protección ciudadana, el apoyo, orientación, asesoría, el consejo, el amparo de la gente para así estar en condiciones de cumplir con la seguridad pública del municipio. Puntualizó que las Unidades de Protección Ciudadana tendrán una cobertura territorial menor, bajo el principio de a menor distancia menor tiempo de respuesta, contemplando que en una llamada de auxilio, la ciudadanía tendrá un tiempo de reacción policíaca de 1 a 2 minutos, lo que es posible cuando se cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes.

1 comentario:

  1. ENTONCES CON BASE EN ESTO, CUANDO EN EL DISTRITO FEDERAL LOS ELEMENTOS DE LAS UNIDADES DE PROTECCION CIUDADANA LABORAN 8 HORAS, AQUI EN ATIZAPAN LABORARAN 24 HORAS, NOS PREGUNTAMOS COMO DESEMPEÑARAN SUS FUNCIONES SI LOS ELEMENTOS NO ESTARAN AL 100 POR CIENTO FISICA Y MENTALMENTE.

    ResponderEliminar