sábado, septiembre 12, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. ENRIQUE PEÑA NIETO, ENTREGARÁ MONEDEROS ELECTRÓNICOS A FAMILIAS AFECTADAS: DAVID CASTAÑEDA.



El gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, entregará tarjetas para los damnificados de la torrencial lluvia que asoló a los vecinos el pasado domingo 6 de Septiembre. Dicha tarjeta, que funcionará como monedero electrónico, dispondrá de 15 mil pesos con los que las familias podrán acudir a tiendas de autoservicio para adquirir los muebles que más requieren, informó el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado.

El alcalde, recorrió de nueva cuenta las calles de la colonia El Potrero, una de las más dañadas por las lluvias, en donde se llevó a cabo la entrega de apoyos a sus habitantes y se aplicó una jornada de salud que incluyó revisión médica y vacunación; además, distribuyó entre los afectados, prendas de vestir nuevas, despensas, cobijas, colchonetas, agua embotellada, leche, galletas y pañales, la cual ha quedado constante en el lugar. La colonia El Potrero fue dividida en dos secciones para facilitar la entrega de los artículos, en igual número de módulos.

Castañeda Delgado reiteró que desde el primer día de las inundaciones, el ayuntamiento ha brindado apoyos en la medida de sus posibilidades. Esta ayuda, dijo, se ha proporcionado casa por casa, calle por calle, por lo que los habitantes de El Potrero no necesitan de liderazgos ni lidercillos que quieran aprovechar esta circunstancia.

A los afectados les pidió no caer en provocaciones, porque es mentira que con manifestaciones o cierres de avenidas conseguirán más. “Soy transparente y aquí estamos para trabajar”, puntualizó David Castañeda.

El presidente municipal realizó también un recorrido por La Cañada, una barranca que sirve de cauce para drenajes y agua pluvial que contribuyó en buena medida para que ocurrieran las inundaciones el domingo pasado en el municipio y en donde se proyectan grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario