domingo, septiembre 13, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. "ENRIQUE PEÑA NIETO, ENTREGARÁ MAÑANA MISMO APOYOS A LOS DAMNIFICADOS": DAVID CASTAÑEDA DELGADO.


El alcalde David Castañeda Delgado, presidió el día de hoy, la conmemoración del CLXII Aniversario de la gesta heroica del 13 de Septiembre de 1847, donde los Niños Héroes ofrendaron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec. En dicho evento se realizó la ceremonia correspondiente, donde estuvieron presentes el cabildo municipal, así como la señora Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

Una vez concluida la ceremonia, Castañeda Delgado manifestó que este lunes el gobernador Enrique Peña Nieto, entregará apoyos a la gente que resultó afectada por las inundaciones. Indicó que en estos momentos el ayuntamiento no cuenta con recursos, pero está ayudando a los damnificados en cuestiones de limpieza y con servicios públicos. En el próximo Cabildo, dijo, se tratará el asunto de condonar un bimestre en el pago de agua a los habitantes de colonias inundadas.

El alcalde, señaló que por las inundaciones del domingo 6 de septiembre resultaron afectadas 427 familias de El Potrero, 70 en Jardines de Atizapán, 15 en Las Alamedas; 20 en la calle Mirlo, en Arboledas, las más dañadas; agregó este domingo se espera finalizar la limpieza de cisternas y desinfección.

El munícipe, expuso que tres escuelas tuvieron afectaciones, pero el jueves próximo ya reiniciarán clases; además de que no se han detectado infecciones o enfermedades en las zonas inundadas porque desde el primer día de la contingencia, arribó una brigada de salud del gobierno del estado para vacunar a sus pobladores.

Cabe destacar, que los daños al Palacio Municipal por las inundaciones ascienden a 30 millones de pesos, los cuales cubrirá una empresa aseguradora, lo que garantiza los equipos de cómputo, muebles y las instalaciones; sin embargo, los procedimientos llevarán a abrir el inmueble hasta dentro de una semana.

En cuanto al Canal Atizapán, David Castañeda Delgado, mencionó que se realiza un dictamen para ver la posibilidad de abrirlo nuevamente para aliviar los fluyentes de agua, cuyas obras se cubrirán con recursos del Fondo de Desastres Naturales. Así mismo, La Comisión Nacional del Agua aceptó que fue un error haber embovedado el canal, concluyó.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario