viernes, septiembre 11, 2009

CUAUTITLÁN IZCALLI. ALEJANDRA DEL MORAL, APOYA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CALLES, EN EL FRACC. SAN ANTONIO.


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, encabezó la limpieza y desazolve en el Fraccionamiento San Antonio, tras la fuerte lluvia de ayer, causando inundaciones en algunas calles de esta zona.

Luego de un recorrido en la estuvo acompañada de los regidores Aquilino Salgado Monroy, Yolanda Lara Melo y Gloria Valencia González, la presidenta municipal, manifestó que gracias a la oportuna intervención de brigadistas de Operagua y Servicios Públicos se evitó una contingencia mayor.

Del Moral Vela, mencionó que existen tres zonas vulnerables que pueden afectarse por las lluvias: Ensueños, San Antonio y Arcos del Alba; en el caso de San Antonio se colocará un dique y se trabajará para que las bombas del cárcamo tengan la capacidad suficiente y puedan desalojar el agua.

Las calles afectadas, en el Fracc. San Antonio, fueron Nopaltepec, Av. San Antonio y Rancho Grande, donde trabajadores de Operagua y Servicios Públicos, evitaron una contingencia mayor. En las labores de limpieza intervinieron también las áreas de Protección Civil, Parques y Áreas Verdes, y Obras Públicas, con las que el Ayuntamiento movilizó a 250 personas y 75 unidades, entre ellas 4 camiones vactor, 6 pipas, 1 ambulancia y 3 unidades de bomberos.

Los trabajos iniciaron con el desalojo de basura y lodo, poda, barrido de calles, lavado y desinfección de cisternas, así como el desazolve de coladeras y reabastecimiento de agua potable, manteniéndose en alerta para mitigar los riesgos que puedan generar las lluvias. Estas labores se extendieron a la Primaria Simón Ramírez Rodríguez y el Jardín de Niños Ercilla Calvo, donde Alejandra del Moral y los regidores apoyaron en las labores de limpieza de patios y aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario