miércoles, septiembre 02, 2009

OPINIÓN: Tercer Informe de Gobierno, El Tercer Chiste de Felipe Calderón.


¿Cómo estará la situación en el país, que ni siquiera Felipe Calderón se cree lo que dice? Hubo momentos que parecía que al "Presidente" le ganaba la risa. La TV no le ayuda en nada a Calderón, no se vio a un hombre preocupado, ni siquiera ese gesto que debería de tener un estadista ante la tremanda circunstancia que se vive. El Tercer Informe de Gobiero de Felipe Calderón Hinojosa, ha sido el más mediocre del que se tenga historia, al fin y al cabo, qué se puede presumir. El Presidente, manejó 10 puntos para "combatir" esta crisis:

1. Concentrar la Fuerza y los Recursos del Estado para Combatir la Pobreza. (Eso se logrará cuando meta a la cárcel a los hijos de Marta Sahagún, porque ellos sí que se llevaron todo el recurso).

2. Cobertura de Salud a Todos, sin Importar la Condición Económica de las Personas. (Ahí tenemos nuestras dudas, pues aún teniendo Seguro Social, se rechazaba a los niños quemados de la guardería en Sonora).

3. Impulsar una Educación de Calidad. (Ok, sobre todo si tenemos a Elba Esther Gordillo).

4. Reformar las Finanzas Públicas. (Bueno, ese es solo un deseo, porque el que decide ahí es Agustín Carstens).

5. Reforma Económica Para ser un País más Competitivo. (¿Competitivo con quién? ¿Con el continente africano? En México antes de computadoras, hay gente que ahorita está rezando para que llueva y no se pierda su cosecha).

6. Reforma en Telecomunicaciones. (Uchale, pues vean el teatro que hizo el ex secretario de esa dependencia, Luis Téllez, que desde su oficina acusa a Salinas de robarse la partida secreta. Ah, también disfrazó muy bien la tragedia de Juan Camilo Mouriño).

7. Transformar el Sector Laboral. (Señor Calderón, cuando vaya a Palacio Nacional, abra tantito una cortina y vea el escenario alrededor del Zócalo: la gente humillada, con cartelones, ofreciéndose de lo que "caiga").

8. Derogar Acuerdos Cuya Necesidad No esté Plenamente Justificada. (¿Se puede derogar que Usted y su gabinete se larguen ahorita mismo?).

9. Fortalecer la Lucha Contra el Crímen. ( ¿Fortalecer la lucha? o ¿Fortalecer al crímen? ¿Qué cree que ha hecho, Presidente Calderón?).

10. Reforma Política a Fondo (¿No habrá querido decir el Presidente. "políticos como yo, hemos tocado fondo"?)

Este fue el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Este ha sido el Tercer Chiste de Calderón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario