martes, septiembre 01, 2009

Por Petición Vecinal, Suspenden Provisionalmente una Obra, en Atizapán de Zaragoza.




La Dirección de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, suspendió provisionalmente la construcción de un centro comercial en la Zona Esmeralda al detectarse irregularidades en el proyecto y la invasión de la lateral de la avenida Jorge Jiménez Cantú.

La intervención de dicha obra se realizó a petición de los vecinos -por medio de la Asociación de Residentes de la Zona Esmeralda A.C.- quienes solicitaron la revisión de los trabajos y precisar los espacios que emplean.

Salvador Castañeda Sánchez, Director de Desarrollo Urbano municipal, acudió acompañado por personal de la dependencia para entrevistarse con los encargados de la obra, pertenecientes a la empresa Desarrolladora GDI Inmobiliaria, para la revisión de su proyecto y documentación correspondiente.

El funcionario atizapense explicó que analizan las incorporaciones a las vialidades de los vehículos que acudan al centro comercial, tomando en cuenta el número de cajones de estacionamiento con que contarán; además de la obstaculización de la vía pública con materiales de la obra. Aclaró que se llevará a cabo una revisión preventiva del proyecto y la construcción para verificar que se cumpla con todo lo dispuesto en el Código Administrativo del Estado de México; así como con las especificaciones proporcionadas por la municipalidad.

Castañeda Sánchez aseguró que el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza no está en contra de los inversionistas, pero si cuidará que haya orden y una buena imagen urbana en la zona. A las 12:30 horas de este martes se colocaron los sellos de suspensión de los trabajos que se realizan a partir del muro de contención de lo que será un centro comercial hacia la lateral de la vía Jiménez Cantú.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano impuso 40 sellos sólo en esa parte de la construcción, sin detenerse lo restante de la obra. Al respecto, Ofelia Gabilondo, presidenta de la asociación de colonos, agradeció al alcalde, David Castañeda Delgado, la respuesta inmediata de las autoridades para revisar los trabajos que ahí se realizan. Señaló que el Ayuntamiento atendió con prontitud el reclamo ciudadano, ante la necesidad de que los desarrolladores y fraccionadores cumplan con la ley en Atizapán.

El Director de Desarrollo Urbano, Salvador Castañeda, afirmó que en el momento en que la inmobiliaria cumpla con todas las disposiciones que requiriere la autoridad se retirarán los sellos de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario