viernes, septiembre 04, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: Aprueba el Cabildo, en lo general, el Reglamento Orgánico Municipal.



El Cabildo municipal de Atizapán de Zaragoza, aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Reglamentación sobre el estudio del Reglamento Orgánico Municipal en lo general; asimismo, votaron a favor del nombramiento de los Oficiales y Secretarios de las Oficialías Calificadoras.

Ante el pleno, el alcalde David Castañeda Delgado reiteró su disposición a trabajar coordinadamente con todas las fuerzas políticas representadas en el órgano rector del municipio.

Con nueve puntos en el orden del día, los integrantes del Cabildo aprobaron en lo general el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Reglamentación, el primer regidor, Julián Torrijos Velázquez, relativo al estudio y análisis del Reglamento Orgánico Municipal, con la propuesta de realizar una revisión en forma particular para esclarecer dudas de algunos de los ediles.

Con tal determinación, también se derogaron todas las disposiciones que contravengan lo dispuesto por el nuevo reglamento.

En otro punto, se aprobaron los nombramientos de los Oficiales y Secretarios de las Oficialías Calificadoras, cuyas responsabilidades recayeron en: Primer Turno, María Guadalupe Ortega Vega y Miguel Ángel Pérez Tecpa, oficial y secretario, respectivamente; Segundo Turno, Omar León Castillo y Francisco Peralta Hernández; y Tercer Turno, Federico Luna Flores y Lizbeth Martínez Sánchez.

De igual forma, se tuvo el consenso en los nombramientos del Oficial y Secretario de la Oficialía Mediadora-Conciliadora: Olga Roxana de la Cruz Enríquez y Arturo Gutiérrez Millán, respectivamente.

En el momento se acordó que los nombrados reciban un curso de capacitación para el mejor desempeño de sus funciones.

Todas las designaciones fueron acordadas por unanimidad y se decretó la revocación de esos cargos otorgados por la administración 2006-2009. Los nuevos funcionarios municipales rindieron la protesta correspondiente.

Más adelante, en el punto de Asuntos Generales, se propuso la revisión de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Juárez, la cual se dijo en su momento, el tiempo de vida útil del material sería de 30 años, sin embargo, ya está sumamente deteriorado.

Por otro lado, se envío a la Comisión de Hacienda la propuesta de que el área de atención al público para la revisión y condonación de multas sea de la incumbencia de los tres síndicos del ayuntamiento y no solamente de uno de ellos.

En esta segunda sesión ordinaria de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Ubaldo Castillo Rojas, presentó un informe del número de expedientes irresueltos en cada una de las comisiones edilicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario