jueves, septiembre 10, 2009

S.O.S. CUAUTITLÁN IZCALLI, APOYÓ A LOS VECINOS DE VALLE DORADO, LOGRANDO RESCATAR A MÁS DE 300 PERSONAS.


Elementos de Protección Civil y Operagua, del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, desalojaron a 380 damnificados del Fraccionamiento Valle Dorado, apoyados con lanchas, luego de que la la ruptura del colector Emisor Poniente, arrasó con viviendas, automóviles, incluso con personas. De esta forma, la alcaldesa Alejandra del Moral, unió esfuerzos y solidaridad de todo el cuerpo edilicio y funcionarios, para apoyar a las personas en desgracia. Este trabajo de cooperación se llevó a cabo los días domingo y lunes, de esta semana.

Al tomar estas decisiones urgentes, Del Moral Vela giró instrucciones para que un grupo más supervisara y vigilara las colonias izcallenses, que por fortuna, y pese a que la tormenta también incluyo al municipio, no hubo consecuencias materiales y humanas que lamentar.

Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal mencionó que desde la noche del domingo y hasta las 8:30 de la mañana del lunes, se acudió al Fraccionamiento Valle Dorado, con 12 unidades de Protección Civil y Bomberos, donde se utilizaron las balsas que existen en el parque Espejo de los Lirios, rescatando a 380 personas.

En la sesión, hizo un reconocimiento a los bomberos, al personal de Protección Civil y al de Operagua que participaron en las maniobras de rescate.

“Es lamentable lo que vivimos, debemos tener conciencia que no hay nada que combata la naturaleza, vimos a personas con señales de hipotermia y que estaban sin comer, sin importarnos el peligro y los riesgos, nos avocamos a salvar a quienes en ese momento se encontraban a punto de morir ahogados; fue más fuerte nuestra decisión de rescatar a nuestros semejantes que cuidar nuestra propia vida”, reveló la alcaldesa. Cabe destacar que el apoyo se continúa brindando en la zona de Valle Dorado, a donde fueron enviadas el miércoles cinco pipas y 100 personas de las tres dependencias citadas, para apoyar ahora las labores de limpieza en Valle Dorado.

Alejandra del Moral, agregó que como tarea cotidiana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos y Operagua, monitorean el municipio para atender cualquier contingencia, y aseguró que a pesar de las precipitaciones registradas, no se han suscitado emergencias, y los encharcamientos generados en algunos puntos del municipio han sido desalojados con los equipos vactor del Gobierno municipal para mitigar riesgos mayores.

Por otro lado, la Presidenta Municipal visitó la presa El Ángulo, ubicada en el Municipio, donde se detectaron algunas fisuras en un tubo, y se buscó el apoyo de las instancias federales y estatales para que sea reparado a la brevedad y no se convierta en un riesgo para quienes habitan en las inmediaciones del embalse.

1 comentario:

  1. Chequen mi blog para contrastar informacion
    http://reporteromau.blogspot.com/
    Mauricio Martínez Sánchez
    reportero del diario Adelante en la Noticia
    www.adelanteenlanoticia.com.mx

    ResponderEliminar