jueves, septiembre 10, 2009

S.O.S. PEÑA NIETO PIDE RECURSOS AL GOBIERNO FEDERAL; LOS VECINOS DE VALLE DORADO SE DESESPERAN POR FALTA DE APOYOS.


El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, supervisó una vez más los trabajos para reestablecer la normalidad en el Fraccionamiento Valle Dorado, sin embargo, los colonos enfadados le pidieron que actuarán más y dejaran las promesas a un lado, pues los apoyos se han centrado en la limpieza de calles y arreglo de los servicios de luz y gas, pero de las pérdidas materiales nadie les ha dicho nada, por lo que insistieron en el apoyo para reconstruir viviendas y reponer el mobiliario perdido.

El mandatario mexiquense, solicitó que liberen inmediatamente los recursos del Fondo de Desastres Nacional (FONDEN ) y exigió igualmente al gobierno federal que inicie lo más rápido posible la construcción del Emisor Poniente dos, toda vez que las recientes lluvias demostraron que la capacidad del actual emisor es insuficiente para captar el líquido pluvial.

Peña Nieto, entró a las casas de varios vecinos, donde conoció las afectaciones a automóviles, viviendas, muebles y enseres domésticos; también acudió a la zona donde se fracturó el conducto del Emisor Poniente. Funcionarios de la Comisión Nacional del agua (Conagua) le explicaron las obras que ahí se realizan para repararlo.

El Ejecutivo Estatal, señaló que se requiere construir otro emisor de aguas negras, en esa zona de Tlalnepantla."Esta es la solución y estamos exigiendo ya de Conagua que hagamos cuanto antes el emisor. Está en el Plan Hidráulico que se tiene definido para esta zona", explicó.

Al terminar el recorrido, el gobernador del Edomex pidió a la Secretaría de Desarrollo Social federal que no sólo agilice, sino que amplíe los apoyos a las personas damnificadas de Valle Dorado y Atizapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario