jueves, septiembre 03, 2009

Calderón, Debe Aprovechar la Buena Disposición del Congreso Federal: Ricardo Aguilar Castillo.


Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, sostuvo que el Presidente Felipe Calderón tiene la enorme oportunidad de corregir el rumbo del país, aprovechando la apertura y la buena disposición de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El líder del priismo mexiquense, se refirió a Felipe Calderón, como un hombre con buenas intenciones, pero que requiere de la solvencia de sus colaboradores para poder dar resultados de gobierno. Agregó que “el reto que tiene frente a la Nación es enviar al Congreso un paquete económico que dinamice la economía y reactive el empleo; que le ponga un alto al crecimiento de la pobreza; que federalice los recursos públicos y combata el subejercicio presupuestal; y me parece que en esta tarea el Congreso de la Unión está en la mejor disposición de coordinar esfuerzos institucionales”.

Ni al PRI, ni a los mexicanos, nos conviene que al Presidente le vaya mal, puntualizó Aguilar Castillo, porque sería síntoma de descomposición del país. Por esta razón, debe haber un cambio de rumbo para combatir el incremento inédito de la violencia, el desbordado desempleo, la creciente pobreza alimentaria, el aumento descontrolado de precios de los productos básicos, la evasión fiscal, la impunidad, la falta de oportunidades para la juventud en materia educativa y laboral, agregó.

El PRI hace votos para que el próximo año, el Presidente acuda personalmente al Congreso de la Unión a rendir su informe de gobierno, porque México necesita que entre estos dos poderes haya una relación más profunda, más cordial y más comprensiva; esto facilitaría el bienestar y la paz social, finalizó Ricardo Aguilar Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario