lunes, septiembre 07, 2009

S.O.S. Colapsados los Municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza por la Tormenta de Anoche.

En un verdadero caos se ha convertido la zona noroeste del Valle de México a consecuencia de la tormenta que cayó la noche de ayer, domingo 6 de septiembre, la cual afectó principalmente a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

En Boulevard de los Continentes, localizado en el Fraccionamiento Valle Dorado, cientos de autos están atrapados y las familias se encuentran en el segundo nivel de sus casas para protegerse de las aguas negras que invadieron la totalidad de sus hogares. Aún en estos momentos, decenas de familias de esta colonia no han podido salir. La preocupación va en aumento porque el meteorólogo pronostica más lluvias durante la tarde-noche de hoy.

El Ejército ha aplicado el Plan DNI para auxiliar a cientos de familias de Valle Dorado, Arboledas y una decena de fraccionamientos de Atizapán de Zaragoza, que resultaron afectados por la fuerte lluvia.

Autoridades municipales han informado que se desbordaron los ríos: El San Javier, Moritas, Cóporo, así como el Canal de Atizapán cuyas aguas negras penetraron a cientos de domicilios y negocios. Tanto el Ejército, como bomberos y socorristas, desalojan a las familias afectadas con lanchas.

Hay informes, no confirmados, que toda una familia pereció al ser su hogar arrastrado por el río Cuautitlán. Esto, habría ocurrido en los límites de los municipios de Tultitlán y de Cuautitlán de Romero Rubio.

El secretario de Salud del estado de México, Franklin Libenson Violante, informó que ya se desalojó a 1,500 personas de la zona afectada por las lluvias en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En entrevista radiofónica, el funcionario agregó que se montarán cinco brigadas para atender a toda la población que requiera algún servicio, como puede ser vacunación antitetánica o medicamentos antiparasitarios y para enfermedades respiratorias.

El funcionario mexiquense manifestó que el Hospital de Atizapán de Zaragoza sufrió inundaciones, lo que motivo el traslado de 12 pacientes entre los que se encuentran cinco neonatos y todos se reportaron como estables.El nosocomio ya ha sido liberado Adelantó que en cuanto el nivel del agua lo permita iniciarán labores 30 brigadas en las viviendas para apoyar a la ciudadanía, hacer cloración de agua, limpiar cisternas y restablecer las medidas higiénicas en las viviendas afectadas. del agua que entró y se llevan a cabo labores de limpieza.

Libenson Violante añadió que el sector está preparado para atender a la población civil en cualquier necesidad que presente y en la colonia Valle Dorado se encuentra personal de Salud, Protección Civil y del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario