martes, septiembre 01, 2009

Suspenden la Apertura de Luna Park, en Cuautitlán Izcalli.


El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos suspendió temporalmente la construcción del desarrollo denominado Luna Park, debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento y la de construcción perdió su vigencia el pasado 19 de agosto.

Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, titular de la dependencia mencionada, informó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, se colocaron los sellos en diversos puntos del edificio en obra negra, ante los representantes legales del inmueble y sin que se presentaran incidentes.

Gutiérrez Pilloni señaló que a dos semanas de iniciado el Gobierno municipal de Alejandra Del Moral Vela, “hemos realizado nuestros trabajo a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio, el compromiso de esta administración es el de trabajar con transparencia, y citando a la alcaldesa refirió: “no nos haremos cómplices de las irregularidades que en el pasado se cometieron”.

El Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, reiteró que la situación del desarrollo Luna Park, que integra centros comerciales, cines y otros establecimientos, violaron el Código Administrativo del Estado de México, lo que propició que fueran aplicadas las sanciones mencionadas.

Por su parte, los representantes del complejo comercial aceptaron la suspensión temporal tras reconocer que no cuentan con la licencia de funcionamiento, por lo que solicitaron una reunión con la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, para manifestar su intención de regularizarse y así poder ofrecer el servicio que tanto han anunciado.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encontró varias irregularidades documentales. Las autoridades, informaron que la solicitud de las licencias eran extemporáneas, también existen detalles, algunas trabes que no aparecían en el plano y otras que aparecían en el plano pero no en las trabes.

Los Dictámenes de impacto vial e impacto ecológico, están vencidos; hay algunas condiciones que estableció el gobierno del estado para quitarle efectividad del impacto vial, sin embargo, no están cumplidas, como son tres puentes peatonales, un puente deprimido que conecta a la plaza, y la construcción de un puente sobre 1ero de mayo y Teotihuacan.

El pasado miércoles 26 de Agosto, Sears comenzó a publicitar la apertura de su desarrollo, sin embargo las autoridades izcallenses pidieron a los apoderados legales de Sears, Sanborn´s y Mixup, que no abrieran, que no tenían licencia. Ante esta situación, la empresa manifestó que tenía compromisos comerciales y que la administración pasada les dijo que ya podían operar.

Cabe mencionar, que la constructora ya había solicitado una licencia parcial de la obra, por lo que a pesar de las irregularidades, Luna Park consintió voluntariamente abrir su tienda, su restaurante y tienda mixup.

El mismo día que Luna Park hizo la apertura, el Ayuntamiento inició el procedimiento de verificación. Para empezar no contaban con licencia de funcionamiento; por lo que el gobierno municipal ofreció garantía de audiencia ayer mismo y se resolvió la suspensión de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario