jueves, septiembre 17, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. "GESTIONAMOS RECURSOS FEDERALES Y ESTATALES, PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS": DAVID CASTAÑEDA DELGADO.


El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, llevó a cabo una reunión de trabajo con los vecinos del Fracc. Las Alamedas, en las calles Gavilán y Papagayos, en donde escuchó sus demandas y cuestionamientos sobre servicios públicos y la ayuda que reciben después de que las lluvias inundaron sus casas.

Al igual que los habitantes de otras colonias que resultaron damnificadas por las lluvias en el municipio, los vecinos de este fraccionamiento también recibirán tarjetas electrónicas, para que adquieran muebles y electrodomésticos a precios especiales en las tiendas Soriana, por un monto de 15 mil pesos. El recurso para ello es de parte del gobierno estatal, mientras tanto, el gobierno federal también los estrá apoyando con un vale de 10 mil pesos.

El alcalde, manifestó que el gobierno municipal en estos momentos no cuenta con dinero para apoyarlos económicamente, pero se trabajó en el sentido de gestionar que los gobiernos federal y estatal, pudieran corresponder a los afectados por estas lluvias, apuntó Castañeda Delgado. Así mismo, recordó que el Ayuntamiento ayuda a los afectados en la limpieza de sus casas y negocios, además de que por acuerdo de cabildo, se decidió condonar multas y recargos en el pago de impuestos, al eximirlos del pago de un bimestre del servicio de agua potable y proporcionándoles despensas, entre otros.

Es importante destacar, que en días pasados, la autoridad municipal suspendió obras para revisar su documentación y regularizar su situación, porque en ocasiones contribuyen a que se produzcan afectaciones en donde se llevan a cabo. Como parte de esos compromisos, David Castañeda Delgado, agregó que en próximos días se entregarán las patrullas que serán asignadas a fraccionamientos y colonias del municipio, las que estarán delimitadas solamente a los lugares expuestos en su rotulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario