sábado, septiembre 12, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. DAVID CASTAÑEDA DELGADO Y DIPUTADOS LOCALES, SUPERVISAN LA ZONA DE DESASTRE.


"El problema de las inundaciones no debe politizarse ni buscar culpables de lo que fue una situación natural. Lo que si es un hecho es que se apoyará a todos los afectados", aseveró el alcalde David Castañeda Delgado durante un recorrido por calles de la colonia El Potrero.

A cinco días de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias del domingo 6 de septiembre, el presidente municipal visitó nuevamente El Potrero, esta ocasión acompañado por una Comisión Especial conformada por diputados locales del Congreso del estado. Ante decenas de damnificados, indicó que hoy la mayoría de las casas están ya limpias y se continúa con esa tarea en todos los inmuebles, cisternas y calles; así como con el desazolve de letrinas y drenajes.

Recordó que Atizapán ya fue declarado Zona de Desastre y tiene derecho a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); sin embargo, al saberse que la ayuda que requieren los afectados debe ser inmediata, los gobiernos federal, estatal y municipal han determinado dar solución lo más rápido posible, por eso este sábado iniciará el reparto de apoyos en la zona de Valle Dorado, en Tlalnepantla; mientras que en Atizapán será entre miércoles y jueves de la próxima semana, explicó.

David Castañeda, señaló que la ayuda se proporcionará a los afectados, visitando casa por casa, de acuerdo con un censo ya realizado, de manera general, porque no se quiere confrontar ni confundir a la ciudadanía. Subrayó que basados en ese censo depurado se entregará el apoyo, pero pidió haya conciencia de que no se quieren dar falsa expectativas. “A más tardar el jueves de la próxima semana estaremos dando respuesta a la gente con apoyo para enseres domésticos y para muebles”.

El presidente municipal apuntó que esta difícil situación debe cortarse de tajo y buscar la solución definitiva para que no vuelva a ocurrir, por lo que se realiza un análisis de la cuestión del Canal Atizapán, el cual no debió haber sido tapado, según la Comisión Nacional del Agua. Expuso que de encontrarse un error en el entubamiento del río se fincarán responsabilidades a quien corresponda.

En tanto, el diputado Pablo Basañez indicó que por acuerdo de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de México se conformó una comisión especial de legisladores de todas las fracciones parlamentarias para conocer de forma directa la problemática y solidarizarse con los afectados. Añadió que acuden no a generar una expectativa falsa, sino a dar muestras de respeto a la gente como sus representantes ante el Congreso del estado y así analizar la posibilidad de crear un fondo propio para apoyarlos de manera material. Los damnificados deben saber que el Poder Legislativo está muy consciente de la desgracia que han sufrido, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario