lunes, septiembre 14, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE OBRAS COMO MEDIDAS PREVENTIVAS, ANTE LOS SINIESTROS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.


Como medida preventiva ante el reblandecimiento de la tierra ocasionado por las constantes lluvias, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, suspendió provisionalmente las obras de casas-habitación y conjuntos habitacionales en Las Alamedas y La Cañada.

A las 12:00 horas de este lunes, el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Rasgado Delgado, y personal de esa área, colocaron sellos de suspensión y solicitaron a los representantes de las constructoras “De la Parra y Pizzano” y “Greyston de México”, en las Alamedas; y “VI Inmobiliaria” en La Cañada, su documentación, tal como licencias, planos y memorias de cálculo.

Alejandro Rasgado explicó que el principal objetivo de la medida administrativa es prevenir alguna catástrofe por el desgajamiento de la tierra debido a las lluvias, además de revisar si los empresarios tienen su documentación en orden.

Las compañías “no deben continuar sus trabajos hasta que presenten su documentación y expongan las medidas de seguridad. Después de ello, les daremos una contestación positiva o negativa, todo depende ellos “, aseguró el funcionario. Refirió que éstas medidas se toman principalmente en lugares cercanos a barrancas, cañadas y zonas que no están pavimentadas, pues son un riesgo para la ciudadanía.

En las Alamedas, además de las 16 construcciones de casas que fueron suspendidas, en el conjunto habitacional de la calle Cuervo también se clausuraron los trabajos de un predio contiguo, así como de una casa-habitación ubicada en calle Pinzón 112, porque la tierra que se desprende de las partes altas tapa las coladeras, informó el director.

Asimismo, en la colonia La Cañada se colocaron sellos en aproximadamente 10 construcciones de la unidad habitacional Villas de la Cañada, porque representan un peligro por su cercanía con la barranca. Se espera que en los días subsecuentes los representantes de las constructoras presenten la documentación solicitada para definir su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario