viernes, septiembre 18, 2009

DF. DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE, SE REALIZARÁ LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 2009.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F y en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, así como con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, llevará a cabo la “Semana de la Ciencia y la Innovación 2009”, del 21 al 25 de septiembre de este año. Este evento tendrá como marco el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y considerado una joya arquitectónica del período neoclásico mexicano, de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

El objetivo de la “Semana de la Ciencia y la Innovación 2009” es volver a conjuntar la excelencia científica y tecnológica con las más exitosas empresas nacionales e internacionales y con las dependencias del gobierno de la ciudad, con el fin de continuar la búsqueda de los caminos que, por medio de la ciencia y la tecnología, nos lleven a construir una ciudad con los mejores servicios para sus habitantes, la cual se convierta en un foco de atracción para las industrias innovadoras. Así se hizo en la Primera Semana de la Ciencia y la Innovación, realizada en septiembre del 2008, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México (ver el archivo Science & Innovation Week).

En la “Semana de la Ciencia y la Innovación 2009” se tratarán temas que nos ayuden a construir la ciudad que queremos: “Ciudad Saludable”, "Ciudad Sostenible”, "Ciudad con Conectividad y Tecnología” y “Ciudad Educada en Ciencia y Tecnología”.

Para revisar las experiencias de otras partes del mundo, disertar sobre las necesidades comúnes de las megalópolis y proponer las estrategias que debemos implementar en la Ciudad de México, la “Semana de la Ciencia y la Innovación 2009” contará con distinguidas personalidades nacionales e internacionales del mundo académico, empresarial y gubernamental, incluyendo Premios Nobel y empresarios que se destacan como líderes mundiales.

Para accesar al evento, podrán registrarse vía internet, revisa la página del Gobierno del DF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario