domingo, septiembre 06, 2009

CUAUTITLÁN IZCALLI. "Seremos el Equipo del Progreso y del Desarrollo, en el Municipio", señaló Alejandra del Moral, ante miembros del SNTE.

Ante más de mil 500 profesores de Cuautitlán Izcalli, la Presidenta Municipal, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor magisterial, llena de sacrificios y dedicación, a veces luchando en contra de las carencias de alumnos, padres de familia y las propias, “los maestros, sin duda, son el motor de la educación y el municipio necesita de ellos para poder crecer”, apuntó. Esto, en el marco de la reunión que tuvo Del Moral Vela con los integrantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Valle de México.

La alcaldesa izcallense, añadió que los maestros tienen que marcar la vida de sus alumnos y se sientan orgullosos de ser izcallenses, mexiquenses y mexicanos, que conozcan su identidad, porque sólo así Cuautitlán Izcalli contará con cimientos cívicos que enarbolen la justicia social y la igualdad entre personas. Al mismo tiempo, Alejandra del Moral, exhortó a los educandos a dominar las nuevas tecnologías, que nos brinda la era de la información, en beneficio de las nuevas generaciones.

"La educación permitirá que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sean el conducto para terminar con la ignorancia, la marginación y la miseria; para ello, los profesores y el gobierno tenemos que formar un solo equipo, que pueda enfrentar con éxito los desafíos del presente y del futuro", señaló. Seremos el equipo del progreso y el desarrollo en Cuautitlán Izcalli, expresó Alejandra Del Moral.

En voz del profesor Alberto Hernández Meneses, líder de los maestros de la sección 36 del SNTE reiteraron a la Presidenta Municipal que son aliados al servicio de la enseñanza de los izcallenses, a quienes se entrega todos los días el mejor y el mayor de nuestros esfuerzos, por ello aceptan el exhorto para que los alumnos fortalezcan los principios de igualdad, justicia, libertad, pluralidad, tolerancia y el sentimiento de la no violencia, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario