sábado, septiembre 26, 2009

EDOMÉX. El Diputado Local, Antonio García Mendoza, Dona su Salario a los Damnificados de Atizapán de Zaragoza.


El diputado Antonio García Mendoza, del PSD en la LVII Legislatura estatal entregó muebles y despensas a familias de Atizapán de Zaragoza que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado seis de septiembre, con lo que inició el cumplimento de su compromiso de donar su salario a damnificados, hecho la pasada Sesión Ordinaria ante la Asamblea legislativa.

En gira de trabajo, el legislador benefició a 12 familias de las calles: Privada de Guerrero y Chabacanos, de la colonia “El Potrero”, donde el nivel del agua alcanzó en algunas viviendas hasta los dos metros de altura. Entregó además, 11 camas matrimoniales y dos individuales con colchón, nueve roperos, un refrigerador, tres estufas, cinco colchones individuales y nueve matrimoniales, así como cinco ante comedores, con un valor de 74 mil 270, pesos, cantidad que rebasa su primera dieta como legislador.

Previo a la entrega de los recursos, realizó un recorrido por diferentes calles del municipio para conocer las demandas de las familias más afectadas por el meteoro. “Sabemos que el gobierno estatal y el federal ya entregaron vales y dinero electrónico, pero no han sido suficientes para subsanar las pérdidas en esta localidad, que en algunos casos fue total”, consideró Antonio García.

Afirmó que como representante popular siente la obligación de contribuir con las autoridades locales y federales para agilizar la entrega de ayuda a quienes perdieron todo. “Nos corresponde, como representantes, solidarizarnos para restablecer la cotidianidad en Atizapán; no podemos dejar que la gente siga durmiendo en el suelo mientras llega la ayuda que se brinda de manera paulatina conforme llegan los recursos”, aclaró.

Así mismo, García Mendoza, anunció que la Comisión Especial conformada en la LVII Legislatura para evaluar los daños ocasionados por las lluvias en la Zona Metropolitana, tiene listo un informe en el que dará a conocer los detalles de la revisión y las recomendaciones que al respecto hicieron los propios diputados.

A las familias Valdivia de Mora; Cano Jiménez; Santana Torres; García Álvarez; Armas Morales; Lugo Domínguez; Corona Lara; Lara Paz; Gallardo Ruiz; Medina González; Martínez Serrano de la calle privada de Guerrero y González Luna, de la calle Chabacano, beneficiadas en esta primera entrega, el diputado les pidió su confianza para las autoridades estatales. “Estamos trabajando para mejorar sus condiciones de vida, aunque sabemos que estos recursos modestos no mitigan el dolor que vivieron”, apuntó.

Finalmente, el Diputado, visitó a la señora Ángela Cobos Grimaldo, de 85 años de edad, a quien entregó una cama con colchón y a diferentes familias con las se comprometió a enviarles en breve, muebles que les ayuden a subsanar sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario