lunes, septiembre 07, 2009

S.O.S. El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Enfrenta el Desastre y Acude al Auxilio de los Vecinos.



El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, ha instrumentado -desde la noche de ayer hasta estos momentos- operativos de apoyo a la ciudadanía con su personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

La tormenta que azotó la zona de Valle de México afectó diversas avenidas, colonias y fraccionamientos, en donde el agua alcanzó alturas hasta de 2.5 metros, causando destrozos en casas y negocios.

Las colonias más afectadas por las inundaciones son El Potrero, Las Arboledas, Las Alamedas, Jardines de Atizapán, Ignacio López Rayón, La Cañada, Vía Jiménez Cantú, Avenida López Mateos, Calzada San Mateo y Avenida Jinetes. Así como el Hospital General Salvador González Herrejón y el Palacio Municipal, en su planta baja.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Urbanos recorren los sitios inundados para brindar ayuda en la remoción de muebles, automóviles, cascajo y lodo de las calles e inmuebles; además de tareas de desazolve en coladeras y ríos.

Asimismo, se reparte entre la población agua embotellada, mantas, despensas, escobas, desinfectante, y demás utensilios para la limpieza.

Médicos y enfermeras aplican vacunas contra el tétanos y la hepatitis tipo “B”.

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza instaló ya dos centros de acopio de víveres y ropa para los afectados. Uno en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otro en la recepción del Palacio Municipal.

El alcalde David Castañeda Delgado realiza recorridos por los sitios con mayores afectaciones, en donde se entrevista con los vecinos para mostrar su solidaridad en estos difíciles momentos.

El munícipe, señaló que se trató de un fenómeno natural de consecuencias impredecibles. Simplemente se trato de una lluvia muy fuerte, como desde hace 13 años no sucedía, afirmó.

Informó que el meteoro afectó cerca de 200 casas, en donde sus habitantes perdieron todo, muebles y documentos.

Castañeda Delgado explicó que las inundaciones están controladas y en el municipio se realizan ya labores de limpieza.

La pronta intervención de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) contribuyó a que las afectaciones no fueran mayores en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario