martes, septiembre 22, 2009

EDOMÉX. "Atizapán de Zaragoza es un Aliado, para que Enrique Peña Nieto, Continúe Cumpliendo Compromisos": David Castañeda Delgado.



El aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos debe significar para el sector público y para los gobernantes, un ejemplo para abrevar la sabiduría, la integridad y el nacionalismo del ex presidente de México, afirmó el alcalde David Castañeda Delgado durante la ceremonia en donde se recordó al ilustre atizapense.

Con la presencia del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Patricia Espinoza Torres, Subdirectora de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo -y representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa- así como de Giuliana López Mateos de Marín, el alcalde señaló que para las nuevas generaciones, López Mateos, debe ser un modelo a estudiar por el tesón, la disciplina y la constancia que lo llevó a encabezar la Presidencia de la República.

Así mismo, Castañeda Delgado, puntualizó que el ex Presidente, es ejemplo real de la cultura del esfuerzo, de la voluntad indómita y de una vida plena e intensa en todos los ámbitos. Se trata, agregó, de un atizapense que a lo largo de sus distintos encargos públicos y, especialmente en la Presidencia de la República, de 1958 a 1964, condujo el país con visión, patriotismo, liderazgo y concordancia con su tiempo, sentando las bases para el México del futuro.

David Castañeda, indicó que ahora los mexicanos quieren gobernantes que respondan a las demandas sociales con hechos y resultados; gobernantes cercanos y honestos que cumplan lo que dicen. En ese tenor reconoció el esfuerzo que realiza en el Estado de México el Gobernador Enrique Peña Nieto y le manifestó que Atizapán es su aliado en esta tarea, para que continúe en la ruta de cumplir sus compromisos y hacer un gobierno de resultados.

De la misma forma, el munícipe de Atizapán de Zaragoza, señaló que al Presidente Felipe Calderón, le ha tocado enfrentar escenarios adversos, pero, independientemente de partidos, reconoce que es el presidente de todos los mexicanos y lo conminó a no cejar en el esfuerzo para devolver al país paz, tranquilidad y legalidad.

En su momento, el Diputado Local, Enrique Jacob Rocha, en nombre del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que conforman la estructura del Gobierno Estatal, dijo que Adolfo López Mateos vio más allá, sacó provecho de su circunstancia y logró el consenso para modernizar instituciones, materializar importantes reformas a la Constitución, como la participación de las minorías en el Congreso de la Unión, nacionalizó la industria eléctrica, impulso el sector industrial y de servicios y fomentó la inversión nacional y extranjera.

Apuntó que el Estado de México es un claro ejemplo de lo anterior, porque se gobierna en un contexto de respeto mutuo, haciendo del diálogo y el entendimiento el medio para llegar a acuerdos. “Las diferencias ideológicas nos enriquecen, las visiones distintas que sin embargo persiguen el objetivo común de un mayor bienestar amplían el panorama”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario