sábado, septiembre 05, 2009

ENRIQUE PEÑA NIETO. IV INFORME DE GOBIERNO. "La Pluralidad es la Fuerza en el Estado de México".


El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha celebrado la "pluralidad" de la entidad mexiquense y de sus representantes. "Aquí, en este recinto, están presentes las ocho fuerzas políticas que acreditan que en la entidad hay visiones y enfoques que deben servir para complementar nuestra riqueza y desarrollo. La pluralidad es una fortaleza en el Edoméx. En el gobierno estatal, el Congreso tendrá a un aliado”, así lo manifestó el mandatario estatal al entregar a la 57 Legislatura del Congreso Local su IV Informe de Gobierno.

Enrique Peña Nieto se refirió a la dificil situación económica por la que atraviesa el País y apostó por la explotación de los recursos naturales y la generación de empleos, para revertir la crisis económica. Al mismo tiempo, manifestó que llevará a cabo un programa gubernamental de austeridad en el gasto público e incentivar el ahorro para obra pública y gasto social. El gobernador, exhortó a los diputados a aprobar una ley de fomento económico para permitir el surgimiento de nuevos negocios que den competitividad a la entidad, así como apoyar las iniciativas de ley de educación, juventud y contra la trata de personas.

El gobernador del Estado de México, dijo que este año ha representado un reto particularmente importante para el desarrollo de la entidad, debido a la crisis financiera internacional y al brote de influenza.

Peña Nieto pidió el apoyo y trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para garantizar la impartición de justicia y añadió que el combate a la delincuencia no habría funcionado de la misma forma sin el apoyo de la población.

El mandatario mexiquense, estuvo respaldado por los gobernadores priistas, por los coordinadores de las fracciones parlamentarias de su partido en el Congreso de la Unión, así como dirigentes de los diversos partidos políticos.

La popularidad de Peña Nieto quedó demostrada en este Cuarto Informe de Gobierno, donde se dieron cita todos los personajes de la vida empresarial, social, cultural y política del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario