martes, septiembre 01, 2009

El PRI, Seguirá con la Postura de No Aprobar el IVA en Alimentos y Medicinas: Ricardo Aguilar Castillo, Líder del PRI en el Edoméx.

“Ante la actual situación que vive el país de crisis económica, desempleo e inseguridad; el gasto público, en todos los órdenes de gobierno, debe ejercerse con eficacia y oportunidad para abonar a la estabilidad social”, manifestó Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del PRI en el Edoméx. Aguilar Castillo afirmó que la paz social está cimentada en mínimos de bienestar quedeben asegurarse para la población más necesitada, en rubros esenciales como son alimentación, salud y educación.

En ese sentido, el dirigente tricolor subrayó que espera que el presidente de la República rinda un informe congruente con la realidad ; y en ejercicio de sus atribuciones, rectifique el rumbo de su política económica.

Respecto al presupuesto para el próximo año, que deberá delinear en el informe, el líder priísta señaló que “el Ejecutivo Federal deberá presentar una propuesta de paquete económico orientado a atender los temas prioritarios para el país, como son desempleo, reactivación económica, educación, salud, contener el incremento de precios de los bienes y servicios básicos, y poner especial énfasis en el combate a la pobreza, fortaleciendo los programas sociales, particularmente los de carácter alimentario”.

Aguilar Castillo afirmó que el presidente Calderón tiene la oportunidad de dar ejemplo de su compromiso con la austeridad, reduciendo sensiblemente la estructura del gobierno y los gastos burocráticos superfluos; procurando también que la política fiscal no afecte a los que menos tienen. Finalizó diciendo que el PRI mantendrá su postura de no aprobar el IVA en alimentos y medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario