jueves, septiembre 10, 2009

LVII LEGISLATURA EDOMÉX. CITARÁN A COMPARECER A SECRETARIOS DEL GOBIERNO.


La LVII Legislatura estatal acordó de manera unánime citar a 8 secretarios estatales y al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para comparecer, los días 14, 15, 17 y 18 de septiembre en el Pleno y ante ocho comisiones especiales de carácter transitorio creadas con motivo de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Enrique Peña Nieto.

En la primera Sesión Ordinaria correspondiente al I Periodo Ordinario de Sesiones, los legisladores aprobaron dos puntos de acuerdo presentados por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PT, PVEM y Convergencia con la propuesta del protocolo y las fechas en que se desarrollarán las comparecencias de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Finanzas, Salud, Desarrollo Agropecuario, Educación, Agua y Obra Pública, Desarrollo Social, Transporte y de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como la integración de las comisiones especiales.

El diputado de Nueva Alianza, Antonio Hernández Lugo, secretario de la Directiva en el primer mes de actividades de la nueva Legislatura, dio lectura al documento en el que se explica la necesidad de crear 8 comisiones especiales de carácter transitorio en materia de: desarrollo social, finanzas, justicia, salud, desarrollo agropecuario, educación, agua y obra pública, y transporte.

Cada Comisión estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios, seis vocales y contará con la representación de 3 diputados del PRI; dos del PAN, dos del PRD, y un diputado por cada uno de los grupos parlamentarios Nueva Alianza, PT, PVEM, y Convergencia. “En su oportunidad se dará a conocer la integración de las comisiones y se agregarán las intervenciones del Partido Social Demócrata”, apuntó.

Para sustanciar la etapa de preguntas y respuestas se desarrollarán dos rondas de participaciones, en cada una de ellas hará uso de la palabra, hasta por tres minutos, un diputado de cada uno de los grupos parlamentarios, una en orden descendente y la segunda en orden ascendente. Al concluir cada ronda el compareciente procederá a la contestación de las interrogantes, disponiendo para ello, de hasta 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario