lunes, septiembre 14, 2009

CUAUTITLÁN IZCALLI. "CONTROLADA LA CONTINGENCIA EN EL MUNICIPIO, QUE OCASIONÓ LA TROMBA DE ANOCHE": ALEJANDRA DEL MORAL.



El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Alejandra del Moral Vela, logró apaciguar los daños provocados por la tormenta que cayó la noche de ayer en este municipio, pues a pesar del escenario de emergencia, sólo se reportaron anegaciones al interior de más de 50 casas y comercios, en algunas con una altura de 30 centímetros. Por fortuna, no hay lesionados, ni mucho menos accidentes que lamentar. En el operativo participaron Bomberos, Personal de Protección civil y Operagua, quienes desde anoche lograron desalojar el agua y un gran cúmulo de basura.

Al frente de este contingente estuvo Alejandra Del Moral Vela, quien informó que las calles de Izcalli amanecieron limpias y sin agua estancada en su mayoría. Anoche, la alcaldesa visitó casa por casa ayudando a sacar el agua de los interiores, instruyendo a bomberos y cuadrillas de trabajadores para que agilizaran su labor.

“Cuando empezó la tromba, el personal de Operagua reaccionó de inmediato; así mismo, con el apoyo de toda la administración, estuvimos desazolvando y ayudando a sacar el agua de las casas y comercios. A este problema le vamos a dar solución, porque no podemos sólo reaccionar en este tipo de siniestros”, apuntó la munícipe.

Hasta la medianoche del domingo, Alejandra Del Moral, recorrió las colonias Ensueños, San Antonio, Arcos del Alba y Jardines de la Haciendas, que fueron las que registraron mayor acumulación de agua. Antes de retirarse las cuadrillas de trabajadores y bomberos habían logrado bajar el volumen de agua, por lo que hoy en la mañana todas las calles se encontraban limpias.

“Estamos trabajando a mil por hora, a pesar de la crisis financiera en la que estamos sumidos en el Ayuntamiento, pero bueno, vamos a trabajar porque no hay justificación para no hacerlo”, aseveró. Durante su estancia en estos lugares, la Alcaldesa conminó a los vecinos a dejar de tirar basura y desperdicios en la vía pública y las alcantarillas, pues esto fue lo que fundamentalmente provocó que el líquido pluvial no fluyera por el drenaje.

“Tuvimos una excelente reacción en algunas comunidades, como en el Fraccionamiento San Antonio, donde contuvimos la lluvia para que no lograra entrar a las casas habitación”, manifestó Del Moral Vela.

En el recorrido por las comunidades afectadas, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por los regidores Aquilino Moisés Salgado Monroy y Margarita Peña Gómez, así como los directores de Servicios Públicos, Gutavo Monroy Shiavón, y Operagua, Armando Domínguez Ávila.

Por la mañana de este lunes, las cuadrillas del Ayuntamiento concluyeron la limpieza de cisternas y patios de los domicilios afectados, para que los habitantes pudieran realizar sus actividades con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario