miércoles, septiembre 02, 2009

Nuevamente se Suspende Obra, a Petición Vecinal, en Atizapán de Zaragoza.



La Dirección de Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, suspendió parcialmente la obra conocida como La Cima Esmeralda para el análisis del proyecto y la documentación correspondiente.

Por segundo día consecutivo, el Director de Desarrollo Urbano, Salvador Castañeda Sánchez, encabezó la acción administrativa en la Zona Esmeralda, en donde reiteró que la autoridad local no está en contra de los desarrolladores, y por el contrario está atenta a que se cumpla con la normatividad por el bien de los habitantes del municipio.

Derivado de una queja presentada por los vecinos de la Zona Esmeralda, la dirección de Desarrollo Urbano determinó la revisión de la obra, la cual comprende 184 suites y/o bungalows en las manzanas 2 y 3, lote 3, del Fraccionamiento Bosque Esmeralda, según la licencia de construcción 24720407.

La acción administrativa se realizó bajo la supervisión del apoderado legal de la empresa “Impulsora Ecatepec, S.A,”, Marco Antonio Terrones González, y del propietario Felipe de los Cobos. La suspensión recayó solamente en el 50 por ciento de la obra, la cual se realiza en una zona autorizada para uso comercial y hotelera.

En el momento, Castañeda Sánchez explicó que al llevarse a cabo una revisión del expediente de la obra se apreció la falta de un dictamen de impacto regional, por lo cual se derivó la supervisión en el sitio. Asimismo, consideró necesario aclarar el proceso administrativo, en donde surgieron dudas durante su estudio; además de analizar con detalle el concepto del conjunto urbano.

Hasta que la empresa constructora cumpla con lo especificado, se retirarán los sellos y se dará por terminado el procedimiento administrativo, dándose la razón a los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario