martes, septiembre 22, 2009

DF. "No Debe de Existir Alarma por el Virus AH1N1": Marcelo Ebrard



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó respecto al rebrote de la influenza que su administración está revisando todos los días el número de casos; “el Gobierno de la Ciudad tiene ya la reserva estratégica de antivirales. Sabemos cuál es el antiviral que debemos utilizar. Se ha capacitado a toda la red de primera atención, es decir a las 220 clínicas y los 28 hospitales”, agregó.

Sin embargo,
Ebrard Casaubón, recomendó hacer la detección oportuna, cuando este virus aparece. Es decir, cuando tenemos cualquier síntoma que nos pueda llevar a la conclusión de que estamos con ese virus en casa, en donde trabajamos o en cualquier otro punto; “si lo hacemos en las primeras 48 horas es mejor, entre más pronto sea que se recurra al médico, será un beneficio para la ciudad y para las personas".


Al mismo tiempo, el mandatario citadino, puntualizó que el virus AH1N1que nunca se ha ido, está con nosotros desde que apareció por primera vez; "el clima cambia, vamos a acercarnos hacia el invierno, las enfermedades respiratorias aumentan, entonces hay que estar alertas con los menores, con nuestros hijos, alertas con los adultos mayores y desde luego con nosotros mismos. Eso es lo que les pido a los ciudadanos en el Distrito Federal”.
El Jefe de Gobierno,
confió en que no hay motivo de alarma, pero insistió que el virus AH1N1 está ahí y tenemos que detectarlo oportunamente para que podamos aplicar el antiviral; “es un virus que se puede combatir, que se puede controlar. Nada más que necesitamos trabajar todos en la misma línea, no hay motivo de alarma, sí hay motivo de que estemos muy al pendiente y que podamos aplicar los antivirales en tiempo y forma”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario