miércoles, septiembre 09, 2009

S.O.S. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESPERA RECURSOS DEL FONDO PARA DESASTRES NATURALES (FONDEN).


Atizapán de Zaragoza y otros cuatro municipios ya fueron declarados zona de desastre, al resultar afectados por las intensas lluvias del domingo 6 de septiembre pasado, por lo que ya se esperan los recursos del Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

Así lo informó el presidente municipal, David Castañeda Delgado, durante el evento en el que la Cruz Roja donó 400 kits para los habitantes de la colonia El Potrero, una de las más afectadas por la torrencial lluvia. Los kits consistieron en tres paquetes, uno con artículos para la limpieza del hogar, otro de aseo personal y otro más con alimentos.

En compañía de la presidenta del DIF municipal, Graciela Iriarte de Castañeda, el alcalde atizapense realizó la entrega de estos apoyos brindados por la benemérita institución. David Castañeda aseguró en el momento que el gobierno del estado contribuirá con apoyos para las personas afectadas por la inundación. El presidente municipal recorrió nuevamente las calles de la colonia El Potrero y se entrevistó con sus habitantes para reafirmar su solidaridad con ellos y con la promesa de brindarles ayuda en esta situación.

Previamente, la mañana de este miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la donación del 10 por ciento de las percepciones de un mes de los integrantes de este órgano, alcalde, secretario del Ayuntamiento, tres síndicos y 16 regidores; así como de secretarios, directores y subdirectores para aplicarlo en apoyo a damnificados en la colonia El Potrero y otras comunidades. Así también, se propuso condonar el pago de un bimestre del servicio de agua potable a quienes resultaron afectados por las inundaciones.

En esta primera sesión extraordinaria de Cabildo se propuso y acordó autorizar que un notario público de fe de las condiciones de cada oficina del ayuntamiento y la documentación perdida por las inundaciones; así como también declarar al Centro de Monitoreo (CIMA) como sede alterna del máximo órgano rector municipal en caso de contingencia en el Palacio Municipal.


Así mismo, se manifestó la necesidad de que los integrantes de la administración atizapense estén en permanente contacto con la gente y brindarle el apoyo que requiere; así como poner énfasis en el monitoreo metereológico para evitar contingencias de este tipo, tanto en las colonias como en el propio palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario