viernes, septiembre 18, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. EL CABILDO, ENCABEZADO POR DAVID CASTAÑEDA, SE UNE PARA PONDERAR LA AYUDA A DAMNIFICADOS.

El Cabildo Municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por David Castañeda Delgado, acordó ponderar la contingencia por la que atraviesa el municipio, por encima de cuestiones políticas y así llegar a acuerdos para beneficio de la ciudadanía. De esta forma, los representantes de las diferentes corrientes políticas coincidieron en que no debe desviarse la labor de este órgano de gobierno.

En el espacio de temas generales, los miembros del cabildo, expusieron la necesidad de que personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano revisen las condiciones de las aulas de escuelas afectadas por las inundaciones, así como obras inconclusas en esos centros de educación. Además se propuso analizar obras que presentan afectaciones y que en su momento fueron aprobadas por las desarrolladoras.

Se destacó que se revisa el actuar de las empresas constructoras que hicieron obras que hoy presentan irregularidades y por ello se fincarán responsabilidades. Los ediles aprobaron por unanimidad enviar a la Comisión de Protección Civil, para su estudio, análisis y dictaminación, la revisión y actualización del Atlas de Riesgos Municipal.

Asimismo, el pleno de Cabildo aprobó la constitución de un fideicomiso para financiar la educación y cultura de los descendientes de los empleados del Ayuntamiento, el que se integrará con los servidores públicos de la administración 2009-2012.

En otro punto del orden del día, se propuso y acordó por unanimidad la modificación de la convocatoria abierta que establece el procedimiento para la selección y designación del Defensor Municipal de Derechos Humanos para el periodo 2009-2012, en cuanto al plazo para presentar la documentación respectiva, el cual comprende del 21 al 29 de septiembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario