martes, septiembre 08, 2009

CUAUTITLÁN. Fernández Clamont, Previene Inundaciones en el Municipio.


Con el firme propósito de evitar inundaciones a lo largo del territorio cuautitlense, el Gobierno local, encabezado por Francisco Javier Fernández Clamont, ya trabaja en el programa de desazolve en los cárcamos, zanjas, redes primarias y secundarias o canales de la demarcación.

La intensión de este programa, es tomar las medidas necesarias de prevención para evitar contingencias tras las intensas lluvias que han afectado la zona del Valle de México y que pudieran causar complicaciones en las principales colonias detectadas como de alto riesgo.

Fernández Clamont, dijo que la prevención forma parte fundamental de la protección en caso de siniestros, pues permite realizar acciones con el objetivo de minimizar los daños y/o afectaciones que los fenómenos hidrometeorológicos pudieran causar. En este entendido, exhortó a la población a tomar acciones preventivas y hacer conciencia de no tirar basura en los cauces que hay en el municipio.

Cabe destacar que en Cuautitlán, se realizan trabajos de desazolve en los 24 kilómetros de zanjas regadoras y de desagüe que existen a lo largo del territorio municipal, logrando prevenir desbordamientos en tan delicada época.

Entre las principales colonias que podrían verse afectadas por la temporada de lluvias, se encuentran: el fraccionamiento San Blas I y II, Misiones I y II, Hacienda de Cuautitlán; en Santa Elena, las afectaciones pueden ser por problemas en el drenaje en los colectores de tormenta, así mismo, se suman las colonias Villas de Cuautitlán y Cebadales, las cuales presentan retardo en la recolección de aguas residuales.

En este sentido, para agilizar las labores, la dependencia de Operación Hidráulica, trabaja las 24 horas del día, pues se pretende limpiar la red de aguas negras en la mayoría de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario