lunes, enero 18, 2010

Las Bodas Gay, Inconstitucionales: Jorge Adame Goddard.



La unión de personas del mismo sexo, con la posibilidad de adoptar, aprobada por la mayoría legislativa del PRD en el Distrito Federal, es inconstitucional pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tiene dos preceptos importantes sobre la familia, que se considera fundada en el matrimonio entre varón y mujer; indicó Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El experto, detalló que el Artículo 4 de la Carta Magna que protege a la familia, en su primer párrafo establece: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”, ya que en la Constitución en 1974, se entendía por familia la comunidad de padres e hijos, derivada de la unión jurídicamente reconocida entre hombre y mujer.

El investigador jurídico, agregó que el 29 de enero –fecha en que vence el plazo para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- el máximo tribunal debe pronunciarse sobre cómo debe interpretarse la palabra “familia” contenida en la Constitución. Reiteró que la reforma del Código Civil del Distrito Federal es inconstitucional porque atenta contra la familia y por tanto la Corte deberá definir con toda claridad ese concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario