¿Que estarán pensado nuestro gobernantes, cuando le apuestan al fracaso de la educación? ¿Qué opinarán respecto a las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), las cuales manifiestan que este año más de 700 mil niños y jóvenes han dejado la escuela para apoyar a la economía familiar?
A lo que los políticos están apostando, es al fracaso de México, que se aleja cada vez más del desarrollo; Dennise Maerker, menciona que hace 30 años la gente tenía la ilusión de un algo que alcanzar. Hoy, no hay nada que nos aliente para seguir adelante, los funcionarios se han empeñado en la derrota de un país en ruinas, pues sin educación no hay nada. Maerker, señala que “hoy, elaborada o difusa, la visión dominante del hombre es mucho más pesimista” (El Universal 18 de enero de 2010)
Hoy esos 700 mil niños tienen que dejar la escuela por no contar con los recursos para seguir estudiando. ¿Pero quiénes son esos niños? Pues nada menos que el grueso del la población, aquellos que cuando sean jóvenes formaran parte de las estadísticas del desempleo, analfabetas funcionales en busca de la supervivencia dentro del sistema capitalista.
Estos números son dignos de alarma, sin embargo los políticos prefieren apostarle a las mentiras, que al bienestar de la ciudadanía. La demagogia por delante, nos muestra a un Presidente de la República tragándose sus propias mentiras al decir que es tiempo de la recuperación, de festejar el Bicentenario de la Independencia. ¿Será que Calderón gobierna otro México? Los más de 50 millones de paisanos que viven con un sueldo raquítico y con pocas esperanzas de vida, seguro contestarían que sí.
Con esto nos damos cuenta que los que “nos gobiernan” apuestan en su mayoría por lanzar al vacío al país, de otra manera no se entiende cómo los que manejan la economía, la educación y la salud, no implementan verdaderos proyectos o reformas que sirvan, y no sus absurdos paliativos que a la postre fortalecerán a los dos México que existen: uno, el de los poderosos y sus gatos que todo obedecen y todo se creen; y el segundo México, el de los 700 mil niños que dejan la escuela por la mentada crisis que solo le pega a la prole.
Nueva dirección
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario