viernes, enero 15, 2010

Irma Rosas Pérez, Investigadora de la UNAM, Realizará Nuevos Estudios Sobre el Aire.


Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, encabezados por Irma Rosas Pérez, trabajan en dos proyectos para estudiar el aire de la metrópoli. En uno, analizarán los diferentes tipos de alérgenos que flotan en el ambiente capitalino y medirán su nivel de concentración. En el otro, cuantificarán las aeropartículas y bacterias asociadas presentes en el transporte público.
El proyecto permitirá analizar y medir alérgenos. Se instalarán tres monitores en sitios que cuentan con equipo meteorológico y así se obtendrán datos relacionados, e información fenológica, es decir, la que tiene que ver con la biología de las plantas, que naturalmente producen pólenes, y con las variaciones atmosféricas (viento, humedad y temperatura) y su relación con la vida de las personas, explicó Rosas Pérez.

Se contempla instalar un monitor en Ciudad Universitaria y otro en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, en colaboración con científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Coordinación de Investigación y Capacitación Ambiental del Instituto Nacional de Ecología. La ubicación del tercer monitor, urbana o rural, aún no se decide. “Por ahora lo importante es empezar el entrenamiento”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario