El pesar que los mexicanos sentimos por la tragedia de Haití- el país más pobre de Latinoamérica-donde la naturaleza devastó a ese pequeño territorio, nuevamente hace renacer en nosotros el espíritu de solidaridad, el cual siempre hemos demostrado.
Sin embargo, el tratamiento y la difusión de la mencionada tragedia en los medios de comunicación nacionales, sobre todo la televisión, alcanzó ya la categoría de exageración y la saturación de imágenes y reportajes en relación a tan lamentable hecho, parece beneficiar propagandísticamente al poder político donde Felipe Calderón es la figura más representativa (a pesar de su falta de liderazgo).
Es decir, aquella amarga navidad y la cruda de año nuevo, celebrada en semanas pasadas en medio de los anuncios de nuestra precaria situación económica, parecen quedar en el olvido. Nuevamente la televisión, donde TELEVISA dicta la norma a seguir, permite al gobierno hacer sentir al mexicano privilegiado, a través de la introyección de la idea: “de que te quejas, existen países más pobres que tú “. Eso a todas luces es grave.
Nueva dirección
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario