Cuando creíamos que nada en especial podía pasar ya en esta deplorable politica mexicana, aparece nuestro querido "Juanito" y nos hace ver la vida con alegría, pone en jaque a las huestes de López Obrador, hace que se hunda en coraje Clara Brugada y deshace el mito de que la izquierda solo se concentra en las plumas de los "intelectuales" y en los grupos reaccionarios.
No, "Juanito" ha llegado para quedarse, no sólo por cuestiones que sólo podrían importarles a las autoridades del D.F., sino también porque el movimiento de este ciudadano no empezó ni con el "Peje" ni con Clara Brugada. Habrá que ir realmente a Iztapala y preguntar cuándo nació políticamente "Juanito". Si de fuerza social se trata, Rafael Acosta está al parejo con todas las tribus del PRD.
Para los fieles del "Peje", el señor Acosta era sólo una salida rápida para el estáte quieto que el Tribunal Federal le puso al PRD al quitarle la candidatura a Clara Brugada para contender por la Delegación. Cuando López Obrador hizo su "teatrito" y exigió a "Juanito" que protestara y que se comprometiera de que cuando ganara renunciaría a tal puesto, Rafael Acosta se límito a decir "sí acepto". Atrás de "Juanito" y de López Obrador, Clara Brugada no pudo contener la risa, que era burla, ni todos los que se juntaban alrededor de los caprichos del "Presidente Legítimo".
El que rie al último, rie mejor, dice la sabiduría popular. Hoy día, "Juanito" ha sido convencido de que deje la Delegación, cosa nada fácil considerando cómo creció en simpatía social y en apariciones en los medios de comunicación masiva. Tanto prensa, radio y televisión, se desgastaban por difundir las acciones que hacía Rafael Acosta, no había espacio en que no lo consideraran, unos hacían mofa de él, otros más lo consideraban parte de la variada cultura populacha.
No fue el "Peje" el que motivó a "Juanito" a hacerse a un lado; fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Adiós López Obrador, bienvenido Marcelo Ebrard a la pelea por el 2012.
Hoy día, "Juanito" prepara sus vacaciones a Acapulco, ya tomó protesta como Delegado electo y en cualquier momento renuncia para darle paso a la deplorable Clara Brugada. Pero ahora, Rafael Acosta rie, se carcajea de todos; a su cargo estarán 5 direcciones, entre las que destaca la Dirección General de Desarrollo Social, que estará a cargo de su hijo. La que llora es Clara Brugada, que ya había comprometido esa dirección a sus allegados.
Por fin, se acaba por el momento esta historia fascinante de un hombre que ha dado su vida -literalmente- por hacer de la izquierda un movimiento serio, no como el circo que encabeza López Obrador. No nos vayamos con la finta de que es un pobre diablo, y si es así, más vale el diablo por viejo.
Hace unos días, Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, la plana mayor de Televisa, invitaron a cenar a "Juanito", platicaron mucho y lo que se suponía que era un mero trámite para López Obrador, ahora se convertirá en una verdadera pesadilla para él y su equipito. Azcarraga y Bernardo Gómez, sí saben de este tipo de negocios. Mientras tanto, ¡Que viva "Juanito"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario