El cabildo de Cuautitlán Izcalli, aprobó por mayoría, facultar a la Presidenta Municipal, Alejandra Del Moral Vela, para gestionar una reestructuración de hasta por 500 millones de pesos, del endeudamiento que le heredó la administración de David Ulises Guzmán Palma.
La alcaldesa, buscará reestructurar parcialmente la deuda pública, lograr plazos más amplios, tasas más bajas y condiciones más favorables de pago que permitan liberar recursos públicos que sean utilizados en acciones que beneficien a la población. Por el momento, lo urgente es renegociar los pasivos que tienen con la extinta Compañía de Luz, ISSEMYM y Bancomer.
De esta forma, Alejandra Del Moral resaltó que la anterior administración contempló para este año un déficit presupuestal de 256 millones 786 mil 12 pesos, aunque al final triplicaron la cifra y la dejaron en 701 millones 495 mil 874 pesos.
Las políticas austeras, que implementó Del Moral Vela, en esta administración, han tenido efectos positivos, pues a dos meses de su gobierno logró bajar el déficit de 165 a 45 millones.
Por otro lado, el Cabildo aprobó las estrategias que el Gobierno de Alejandra Del Moral impulsa para eficientar la recaudación, por lo que manera unánime se avaló firmar convenios de colaboración con autoridades federales y estatales para que el municipio pueda expedir licencias y permisos para conducir vehículos particulares, lo que permitirá captar recursos que fortalezcan la hacienda pública municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario