El alcalde, puntualizó que con la recuperación de estas plazas públicas y la reorientación de su uso, se disminuye la vulnerabilidad de los habitantes de la zona ante la exclusión social. Además de contribuir a la prevención de conductas antisociales y al mejoramiento de la calidad de vida a través de la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos de las ciudades, entendidos como todas aquellas áreas de servicios y uso común.
Así mismo, Fernández Clamont, agregó que también se contará con pláticas de prevención de adicciones, escuela para padres, actividades de básquetbol y clases de pintura para los colonos. Dentro de los alcances de la obra, resaltan: la colocación de andadores y rampas para discapacitados, cestos de basura, diversas bancas de concreto armado, distribución de luminarias tipo futurista y la colocación de un elemento institucional, además de la limpieza general de la obra.
La obra también contempla la construcción de un módulo P.R.E.P, esto como parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”, el cual, fungirá como un espacio abierto para la realización de diversos talleres de beneficio social. Fernández Clamont, destacó la participación igualitaria del H. Ayuntamiento de Cuautitlán y la SEDESOL, con una inversión de 677 mil 407 pesos cada uno, además de los 185 mil 185 pesos que destinó el Gobierno del estado ala obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario