Al darle seguimiento a las constantes demandas de prevención y fortalecimiento al rubro de seguridad, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, dio instrucciones a las direcciones de Normatividad, Protección Ciudadana y Vialidad, para llevar a cabo operativos de revisión de transporte público, con el objetivo de que los pasajeros tengan un buen viaje y al mismo tiempo localizar cualquier tipo de drogas, explosivos y armas. En el mismo sentido, se verificó que los negocios cumplan con la reglamentación correspondiente. Estas acciones contaron con la supervisión del personal de Derechos Humanos.
Dicho operativo se llevó a cabo la noche del sábado 17 de Octubre, aplicándose en tres puntos del municipio: en el Boulevard Adolfo López Mateos, en el Boulevard Ignacio Zaragoza y bajo el puente vehicular de la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero. Alrededor de 75 elementos policíacos, así como perros entrenados, revisaron a los pasajeros de los camiones de transporte público.
Cabe mencionar, que el pasado viernes 16 de Octubre, la Dirección General de Protección Ciudadana aplicó el “Programa Mochila Segura” en la Escuela Secundaria “Mártires de Chicago”, en la colonia Lomas de Atizapán, dando tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos estarán seguros al interior del centro educativo.
La labor preventiva de los policías se realizó con el mando del Director General de Protección Ciudadana y Vialidad, Pedro González; el Subdirector Armando Vigueras y el Jefe del Tercer Agrupamiento de la ASE en Atizapán, José Luis Lozano.
Por otra parte, personal de la Dirección de Normatividad, clausuró en el Fraccionamiento Fuentes de Satélite, el gimnasio “Fuentes Gym Fitness”, el cual no cuenta con licencia de uso de suelo por estar en una zona habitacional y por lo que previamente había sido ya inhabilitado para funcionar. Más tarde, también impuso sellos de clausura y suspensión en los “bares y restaurantes” “Nada Personal”, “Los Bandidos”, “Shoko-lounge”, “La Posada del Chato”, “La Casa Verde”, “Manhattan”, “Oz” y “Medusas”, entre otros.
En estos sitios se detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de licencias para funcionamiento y venta de alcohol, así como violar el horario permitido para atención, presencia de menores de edad en los lugares, invasión de la vía pública, carencia de salidas de emergencia, falta de visto bueno de Protección Civil, aglomeración de personas en las entradas y el no vender alimentos con las bebidas alcohólicas a pesar de estar especificado en sus licencias de funcionamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario