Es por eso, que el día de hoy, la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, dio un gran paso al firmar un convenio para que esta demarcación sea el primer municipio del país en contar con un programa piloto, auspiciado por la ONU, para el manejo y destrucción adecuada de residuos industriales contaminantes conocidos como bifenilos policlorados (BPCs). Dicho proyecto, lo manejan en conjunto el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal (Semarnat).
El Convenio de Manejo y Destrucción Ambientalmente Adecuados de Bifenilos Policlorados (BPCs), tendrá una inversión de 4.8 millones de dólares a nivel nacional, pero el Gobierno de Cuautitlán Izcalli no invertirá un solo peso en el mismo, pues los recursos serán aportados por las Naciones Unidas.
El convenio fue firmado por la Presidenta Municipal, Alejandra del Moral Vela, Alfonso Flores Ramírez, Director de Actividades Riesgosas de la Semarnat; Guillermo Román Moguel, Coordinador del Proyecto por parte de la ONU, y el Director de Operagua, Armando Domínguez Ávila, quien dará seguimiento al estudio, cuyo desarrollo tomará cuatro años antes de aplicarlo a nivel nacional.
En este sentido, Del Moral Vela, exhortó a los industriales locales, universidades y a toda la comunidad, para que apoyen esta causa que a mediano plazo traerá satisfacciones a los ciudadanos, principalmente a las nuevas generaciones, las cuales crecerán en un ambiente de armonía ecológica y de paz social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario