Así mismo, Benítez Treviño, convocó a sentar las bases de un sistema moderno de justicia penal a fin de prevenir conductas ilícitas. Al mismo tiempo, urgió a implementar una estrategia nacional de prevención del delito que inicie con el fomento de valores desde el hogar, prosiga en la escuela y se practiquen en la vida.
“Una instrucción basada en la educación cívica que fomente el amor a la patria, el respeto a los maestros y el respeto a la ley y no sólo recuperando espacios públicos para convertirlos en áreas deportivas”, acotó el diputado federal priista.
Cabe destacar, que en los últimos años, el país ha sufrido un incremento en el rubro de delincuencia organizada, estas circunstancias han hecho que varios inversionistas lleven a cabo sus operaciones en otros países, dejando un panorama desolador con el cierre de empresas y el desempleo de miles de trabajadores.
La iniciativa tiene como finalidad la expedición de la Ley que crea al organismo Público descentralizado Federal denominado Instituto Nacional de Prevención del Delito, sectorizado a la secretaría de Gobernación, como un ámbito de cooperación entre instituciones de los sectores público y privado, que permita la atención al delito desde su génesis, que genere un campo cognoscitivo sobre la delincuencia, sus causas y sus efectos en la sociedad mexicana y permita la generación de políticas públicas que la combatan para que la población viva en mejores circunstancias de seguridad y justicia.
Planteó la necesidad de elaborar un Atlas delincuencial y proteger a niño y a jóvenes, particularmente llamó a iniciar una cruzada a favor de la cultura de le legalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario