Para que el combate a la delincuencia sea frontal y los actos que atentan contra la sociedad sean menores, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que preside David Castañeda Delgado, tramitará un arrendamiento o fideicomiso hasta por 50 millones de pesos para la adquisición de patrullas y equipo para Protección Civil. Este acuerdo, se llevó a cabo en la Sesión de Cabildo del día de hoy. La intención del gobierno municipal, es cubrir los 12 sectores del municipio con patrullas y armamento para los policías, pero para ello se requieren de recursos de los que en este momento la administración local carece.
Así mismo, Castañeda Delgado, mencionó que se cuenta con seis millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) de orden federal, pero son insuficientes para la adquisición de los automóviles y accesorios de seguridad, por lo que fue necesario hacerse de mayores recursos para atender el equipamiento.
Este Plan Integral de Seguridad Pública, consiste en dotar de patrullas y elementos policíacos a las 12 Unidades de Protección Ciudadana; además de echar a andar programa de cámaras de vigilancia y la reactivación del teléfono de emergencias 066.
El pasado 19 de septiembre, el alcalde David Castañeda Delgado, llevó a cabo la primera entrega de patrullas y armamento a la Unidad de Protección Ciudadana número 1, con las que se brindará atención a los habitantes de las colonias Barrio Norte, Cabecera Municipal, Cóporo, Bosques de Atizapán y Las Alamedas.
El próximo sábado 10 de octubre se tiene contemplada la segunda entrega de patrullas para la Zona 2, en la colonia México Nuevo, a las 10:00 horas, a un costado del mercado, como parte del programa “Una patrulla por cada Comunidad”.
El alcalde manifestó que con el arrendamiento o fideicomiso se adquirirán 60 patrullas para los sectores que faltan de dotación, el cual se cubrirá en un principio con los recursos del SUBSEMUN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario