domingo, agosto 30, 2009

Los Regidores del PAN No Apoyaron el Donar Dos Quincenas de su Salario, Para Enfrentar la Crisis Económica de Cuautitlán Izcalli.

A quince días de haber tomado protesta, los integrantes priistas del cabildo en Cuautitlán Izcalli, acordaron aportar de manera voluntaria y espontánea dos quincenas de su salario con el propósito de codayuvar al saneamiento de las finanzas del Ayuntamiento y de esta manera proveer de mejores servicios a la comunidad. Los regidores del PAN se retiraron de la reunión, por lo que no otorgaron su sueldo.

La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela manifestó que el trabajo realizado en el Cabildo ha sido de manera transparente, donde cada uno de los acuerdos ha sido tratado con propiedad y la antelación debida para lograr mejores concertaciones. Sobre la aportación voluntaria, que Síndicos y Regidores del PRI, hicieron de sus sueldos, Del Moral Vela, aseguró que se reunirán alrededor de 2 millones de pesos con el acuerdo tomado, ya que también los directores convinieron aportar sus dos primeras quincenas, con lo cual se obtendría el recurso el pago de diversos adeudos, entre otros conceptos.

En el mismo tenor, El Síndico Municipal, Enrique Domínguez Todd, manifestó que al respaldar esta iniciativa económicamente, se logra refrendar los compromisos con la comunidad, además de cumplir con una obligación ética, pues no es solo que el ciudadano apoye, sino también los representantes populares a quienes se les dio la confianza a través del voto.

En el transcurso de la sesión se aprobó con 12 votos a favor y 6 en contra la revocación del acuerdo que permitía la concesión a particulares para los servicios de 8 inmuebles de parques y jardines, el cual fue autorizado por la anterior administración, encabezada por David Ulises Guzmán Palma. La determinación para la anulación del documento citado, se debe a que los servicios son patrimonio municipal y de interés público, por lo que no se requiere que intervengan particulares.

De igual forma, con 12 votos a favor y 6 en contra se aprobó nombrar a los nuevos oficiales calificadores: Samuel Torres Cornejo, René Ortiz Cruz y Jazier Resentís Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario