lunes, agosto 31, 2009

El Alcalde, David Castañeda, Construirá Dos Centros de Atención para los Adultos Mayores, en Atizapán de Zaragoza.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, aseguró que su administración buscará la manera de brindar apoyos económicos y despensas a la gente de la tercera edad, además de integrarlos a la vida productiva del municipio. Esto señaló el alcalde, al celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor.

En el acto –donde estuvo presente la Señora Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del DIF Municipal- el munícipe, manifestó que durante su campaña se comprometió con los adultos mayores a darles la importancia que se merecen, porque conoce sus necesidades y problemas. Por lo pronto, dijo, su gobierno creará más espacios para la sana convivencia de las personas de la Tercera Edad, porque ahora sólo existe un centro para adultos mayores en El Cóporo.

El compromiso de David Castañeda Delgado es construir dos centros más, uno en la zona norte y otro en San Miguel Xochimanga.

El ejecutivo municipal, puntualizó que el gobierno del Estado de México, presidido por Enrique Peña Nieto, ya tiene un programa para apoyar a los ancianos; situación que también se llevará a cabo en Atizapán de Zaragoza, en donde se buscará la manera de proporcionarles apoyos e integrarlos a la vida productiva del municipio.

Por su parte, Graciela Iriarte de Castañeda, apuntó que uno de los objetivos del DIF es motivar a los adultos mayores para que su progreso no se detenga. Indicó que hoy los adultos mayores tienen más ventajas que hace algunos años, porque las instituciones gubernamentales ofrecen servicios y prestaciones que pueden darles una forma más digna de vivir en esta valiosa etapa de su existir.

El festejo del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza para los adultos mayores incluyó la coronación de las reinas de los clubes de la Tercera Edad Cóporo, La Cañada, Villa de las Palmas, México 86, Tlamatini, Lomas Lindas, Emiliano Zapata, San Mateo Tecoloapan, Villa de la Hacienda, Lomas de San Lorenzo y Tepalcala, las que acompañadas por sus chambelanes bailaron su vals de coronación y brindaron por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario