Poco después de las 10 de la noche arribó a Valle Dorado, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien presidirá el Comité de Protección Civil, que decidirá si se evacua totalmente la zona afectada. El secretario del Agua del Edoméx, David Korenfeld Federman, reconoció que el conector poniente está colapsado y pueden registrase nuevas rupturas, que podrían volver a afectar a la población de la zona, sino se toman acciones inmediatas para reparar este ducto que conduce aguas negras del Distrito Federal y municipios metropolitanos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto señaló que las lluvias del domingo pasado en el Valle de México fueron un hecho extraordinario, ya que en horas llovió lo de varios meses.
El periodista, le refutó a Peña Nieto la situación que viven los vecinos de Valle Dorado: "Me dice la gente: ‘Estamos muy enojados, lo que está diciendo el gobernador es insuficiente, queremos respuestas, esto no se puede repetir...’. A lo que el Gobernador contestó: “Insisto, primero habría que ser puntuales como ya lo he referido, qué fue lo que ocurrió ante un hecho extraordinario. Segundo: Que este cauce no vuelva a generar un problema en esta zona particularmente. Ya para eso trabajamos en sincronía con el Gobierno del Distrito Federal y con Conagua. Tercero: Estamos solicitando al Gobierno Federal el que instalemos un grupo de trabajo para que, como se está haciendo desde hoy mismo, una evaluación de los daños, un censo de las familias afectadas y encontremos la forma de brindarles un apoyo económico."
Desde la madrugada de hoy, Martes 8 de Septiembre, comenzó otra vez a llover intensamente, por loquese ha dificultado el operativo de limpieza de casas y el plan de disminución de aguas en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario