En compañía de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Graciela Iriarte de Castañeda, el alcalde señaló que la expectativa de la gente es grande, por lo que la responsabilidad de su administración es gobernar para todos, sin excepción de colores.
David Castañeda manifestó que a pesar de recibir un municipio con muchas deudas, es factible que en febrero del próximo año en Atizapán haya finanzas sanas. El presidente municipal pidió a las voluntarias su ayuda para que Atizapán cambie para bien, con acciones más cercanas a la gente y más humanitarias. También les solicitó apoyar las tareas del DIF, porque se necesitan muchas manos para que los recursos lleguen a las comunidades que más los necesitan.
Al respecto, Castañeda Delgado, apuntó que su gobierno tiene muchos proyectos; uno de ellos es introducir las materias de inglés y computación en los quintos y sextos años de las escuelas primarias, lo que con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey se va a concretar. “Hoy tengo la disposición y voluntad de hacer bien las cosas, pero no puedo solo, necesito que cada una de ustedes nos ayude para llevar a Atizapán a un nuevo tiempo”, aseveró el munícipe.
Mientras tanto, la presidenta del DIF, Graciela Iriarte de Castañeda, manifestó haber palpado la pobreza, la injusticia con que la gente vive, las mujeres maltratadas, los ancianos en el olvido, los niños que no son bien atendidos, muchos aspectos tristes en el municipio, que la impulsan a pensar que se pueden hacer cosas buenas por esos sectores.
Pidió a las voluntarias sumarse a este esfuerzo que durará toda la administración 2009-2012, en donde no bajarán la guardia en un trabajo fuerte y sostenido por quienes requieren de ayuda en el municipio. “El tiempo que nos dediquen para ayudarnos será gratificante, al saber que contamos con todas”, aseguró a las presentes.
Por su parte, Roberto Rueda Ochoa, Rector de la zona norte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, explicó que cuando hay buena voluntad se pueden construir muchas cosas. Añadió que en el ITESM se labora para contar con alumnos que deseen participar con mucho cariño y entusiasmo con la sociedad, porque hay quien dice que la contribución en este país hacia sus comunidades es de menos de cuatro horas al año.
Rueda Ochoa consideró que es una gran oportunidad porque se crea una generación diferente. Se atrae a un grupo de jóvenes para que estén arraigados a nuestra sociedad, a la familia y que aprecien nuestros valores; “es una misión en el Instituto, comprendida ésta como oportunidad, porque de un estudio se desprendió que un 60 por ciento de los jóvenes no tienen aprecio ni a su familia, ni al país, ni a su sociedad ni región”.
El Rector, la Directora General de la Preparatoria de Zona Esmeralda, Mariana Martínez; Claudia Cortés, directora de Comunicación de la Rectoría de la Preparatoria, y Luis Elizondo, Director del Centro Cultural del Tec, expusieron los programas, talleres y exposiciones, entre otras acciones, con que el Instituto apoya a la sociedad. En el evento participó también Silvia Rodríguez de Ávila, directora del Voluntariado DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario