‘El tsunami mató cien veces más gente que el 11-S. El Planeta es brutalmente poderoso. Respétalo. Presérvalo‘. Esta es la frase que la organización ecologista World WildLife puso como slogan en el anuncio donde se ven decenas de aviones apuntando su viaje directamente a la ciudad de Nueva York. El escándalo ha sido tal, que al menos esta organización ya ha emitido dos comunicados, diciendo que no era su intención herir las entrañas de los ciudadanos estadounidenses.
Sea lo que sea, esta es la nueva publicidad que proponen los nuevos mercadólogos "fuerte", "sin sentimientos", "que todos nos volteen a ver", "que cause un gran impacto". Antes de este anuncio, lo más fuerte que habíamos visto a nivel mundial eran los comerciales de Colors Benetton, quien ponía la imagen de un hombre agonizando por el virus del SIDA.
Ante un mundo globalizado comercialmente, los publicistas de hoy no buscan una idea común y corriente, lo que desean es precisamente algo "fuera de lo común y de lo corriente", total ¿qué hará más mal, una campaña publicitaria así, o los spots de Obama, de Bush, de Clinton, de Gadaffi, de Chávez, de Castro, de Evo Morales, del Peje, de Elba Esther o de Felipe Calderón?
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Sea lo que sea, esta es la nueva publicidad que proponen los nuevos mercadólogos "fuerte", "sin sentimientos", "que todos nos volteen a ver", "que cause un gran impacto". Antes de este anuncio, lo más fuerte que habíamos visto a nivel mundial eran los comerciales de Colors Benetton, quien ponía la imagen de un hombre agonizando por el virus del SIDA.
Ante un mundo globalizado comercialmente, los publicistas de hoy no buscan una idea común y corriente, lo que desean es precisamente algo "fuera de lo común y de lo corriente", total ¿qué hará más mal, una campaña publicitaria así, o los spots de Obama, de Bush, de Clinton, de Gadaffi, de Chávez, de Castro, de Evo Morales, del Peje, de Elba Esther o de Felipe Calderón?
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