El alcalde de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, arribaron a la calle Chabacano de la Colonia El Potrero, una de las zonas más afectadas por las lluvias, en donde escucharon las demandas de los damnificados.
Precisamente con la visita de Peña Nieto–como lo anunció ayer Castañeda Delgado- inició la repartición de 15 mil pesos en “monedero electrónico” para cada una de las familias damnificadas de la colonia El Potrero. Por medio de una tarjeta de regalo podrán adquirir muebles y electrónicos en tiendas de autoservicio.
Así mismo, el Presidente Municipal, indicó que Peña Nieto confirmó que ya se solicitó un análisis y dictamen a la Comisión Nacional del Agua respecto del Canal Atizapán, donde se valorará la posibilidad de abrirlo nuevamente y dar fluidez a las aguas negras y pluviales en el municipio.
El alcalde David Castañeda expuso que aparte de la ayuda que proporciona el gobierno del Estado de México, habrá otra del gobierno federal; en tanto, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza continúa con las labores de limpieza y servicios, con la intención de condonar un bimestre en el pago de agua a los afectados.
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que los apoyos se están dando ya para todos, además de los que el gobierno municipal realiza y tramita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario