"El problema de las inundaciones no debe politizarse ni buscar culpables de lo que fue una situación natural. Lo que si es un hecho es que se apoyará a todos los afectados", aseveró el alcalde David Castañeda Delgado durante un recorrido por calles de la colonia El Potrero.
A cinco días de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias del domingo 6 de septiembre, el presidente municipal visitó nuevamente El Potrero, esta ocasión acompañado por una Comisión Especial conformada por diputados locales del Congreso del estado.
Recordó que Atizapán ya fue declarado Zona de Desastre y tiene derecho a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); sin embargo, al saberse que la ayuda que requieren los afectados debe ser inmediata, los gobiernos federal, estatal y municipal han determinado dar solución lo más rápido posible, por eso este sábado iniciará el reparto de apoyos en la zona de Valle Dorado, en Tlalnepantla; mientras que en Atizapán será entre miércoles y jueves de la próxima semana, explicó.
David Castañeda, señaló que la ayuda se proporcionará a los afectados, visitando casa por casa, de acuerdo con un censo ya realizado, de manera general, porque no se quiere confrontar ni confundir a la ciudadanía.
El presidente municipal apuntó que esta difícil situación debe cortarse de tajo y buscar la solución definitiva para que no vuelva a ocurrir, por lo que se realiza un análisis de la cuestión del Canal Atizapán, el cual no debió haber sido tapado, según
En tanto, el diputado Pablo Basañez indicó que por acuerdo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario