jueves, septiembre 03, 2009

Colocaremos a Atizapán de Zaragoza en Grandes Niveles de Competitividad, afirmó David Castañeda.



El alcalde de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, manifestó que la crisis global no significa desaliento y desánimo, "sino un motivo para trabajar y luchar por el bienestar de los atizapenses", esto en el marco de la celebración del CXXXV Aniversario de la Erección de Atizapán de Zaragoza como municipio.

Al encabezar la ceremonia cívica en el patio central del Palacio Municipal, Castañeda Delgado refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo del municipio

Con la presencia de Gustavo Reséndiz Serrano, director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), representante del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, en el acto; así como de ex alcaldes, diputados locales, síndicos, regidores, servidores públicos y ciudadanía en general, se recordó aquel 3 de septiembre de 1874, cuando en el Congreso local se aprobó el decreto número 30 por el que se crea el municipio de “Zaragoza”, con cabecera en el pueblo de San Francisco Atizapán.

Este Aniversario es muy especial para la administración municipal, puntualizó David Castañeda Delgado, porque nos da la oportunidad de confirmar el respeto y el reconocimiento a nuestra historia, y el compromiso de tomar lo mejor de ella para construir un presente sólido y un futuro promisorio.

El munícipe, señaló que en la actualidad, habitantes y gobierno de Atizapán de Zaragoza están decididos a colocar al municipio en el punto de la competitividad nacional e internacional, con una agenda que responda a las demandas y exigencias de la vida diaria, que atienda lo inmediato, con servicios públicos de calidad, con un gobierno incluyente, inteligente, moderno y ágil, que haga más con menos y ponga su mejor apuesta con su más preciado tesoro, su niñez y juventud.

Cabe destacar que después de más de 10 años de gobierno panista, nuevamente un integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebra la Erección Municipal de Atizapán de Zaragoza. En estos días, el Ayuntamiento ha clausurado dos obras que no tenían su documentación en regla, siendo estas circunstancias avaladas por la administración del ex alcalde, Gonzalo Alarcón.

El presidente municipal consideró que es momento de refrendar el pasado histórico de pertenencia y comprometerse con los nuevos desafíos, “porque el presente y el futuro de los habitantes está en nuestras manos, que depende de la entrega total que pongamos por la tierra a la que pertenecemos”.

Poco después, el alcalde atizapense y su esposa, Graciela Iriarte de Castañeda, se trasladaron a la plaza Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal, en donde reinauguraron la escultura “El Mechalero”, representantiva de los oriundos de este sitio y su antiguo oficio, y develaron una placa alusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario