miércoles, febrero 03, 2010

La Interminable Búsqueda de la Presidencia , de Peña Nieto / Por Rodolfo Rocha Garnica.

Hace aproximadamente ocho años, muy pocas personas – sobre todo los considerados enterados- hablaban de Enrique Peña Nieto, que en ese tiempo era el líder del Congreso mexiquense, justamente en los años de Arturo Montiel Rojas como gobernador de la entidad.

Al paso de los meses, el considerado como la carta fuerte del grupo montielista obtenía la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado Libre y Soberano de México, pese a los esfuerzos en el mismo sentido que hicieron figuras como Isidro Pastor Medrano (el controvertido líder del PRI mexiquense, quien logró cimbrar la estructura de ese instituto político con una Reforma sin parangón en la historia de ese partido en territorio estatal ), Carlos Hank Rhon ( hijo del fallecido político, empresario, y también ex gobernador del estado, a quienes muchos consideraban hasta antes de su fallecimiento como el líder del grupo Atlacomulco, que se dice no existe pero como tiene influencia ), Jaime Vázquez Castillo ( de gran trayectoria en la entidad, pero con una imagen gris a nivel nacional) , y a Fernando Alberto García Cuevas ( ligado a la CTC y ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli ).

Peña Nieto inició su campaña con 20 puntos porcentuales por debajo de su principal contrincante, Rubén Mendoza Ayala abanderado del PAN, personaje que también sucumbió ante la embestida propagandística y el aparato electoral orquestado para favorecer al actual gobernador.

Ahora Peña Nieto, después de su viaje relámpago a Ciudad del Vaticano en semanas pasadas, participó en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, donde por cierto fue nombrado hace dos años como el líder político joven en el mundo; para posteriormente viajar a Israel ( ¿ alguien duda todavía de la influencia judía en la economía y las finanzas ? ), país en donde exaltó cada una de las estrategias implantadas en materia de seguridad pública.

Peña Nieto está en plena campaña, nadie lo duda. Está logrando establecer vínculos muy importantes al exterior y no tiene freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario