lunes, febrero 08, 2010

Entre Obras, Sobresaltosy Retardos Continuos en el Trabajo / Por Rodolfo Rocha Garnica.

Transitar por el Valle de México, desde hace aproximadamente dos décadas, es una situación que a muchos molesta e irrita, al grado tal de que los nervios de más de uno se alteran en demasía.

Sin embargo, en los últimos meses- so pretexto de la construcción del segundo piso del Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa- muchas obras viales aparecieron, acrecentando de manera significativa los problemas viales.

No entendemos el porque en algunos municipios de la periferia como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Naucalpan, obras tendientes a aligerar el tráfico vehicular, que durante muchos años fueron demandas ciudadanas, comienzan a construirse todas al mismo tiempo y las continuas desviaciones o cortes a la circulación son el común denominador en estos momentos.

Si de adornarse se trata, con miras a la elección presidencial del 2012, no se vale que se haga a costa de la comunidad, la cual ante tantos trabajos de éste tipo paga las consecuencias al llegar tarde a sus destinos, con una pérdida de horas/hombre impresionante.

Pero lo anterior a nuestros políticos es lo que menos les importa, porque ellos no tienen un horario fijo para cumplir con sus “ labores” y llegan o salen de sus respectivos despachos, a la hora que se les da la regalada gana. Así, las obras viales continúan con una lentitud vergonzante en su construcción, en perjuicio de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario